El escultor

D. Fernando Aguado Hernández es el escultor-imaginero encargado de la ejecución del grupo escultórico del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo de Hellín.
Actualmente se encuentra realizando los bocetos de Nicodemo y de San Juan.

Fernando Aguado, nació en Sevilla en 1980, iniciándose en el mundo de las bellas Artes como discípulo del Profesor y escultor, Juan Manuel Miñarro López, además de estudiar la carrera, especializándose en restauración.. Es hermano de las hermandades del Silencio, Las Aguas, Santa Genoveva, La Amargura, Los Gitanos y Rocío de Sevilla.

Su formación artística está abierta no sólo a la imaginería, sino que trabaja también la pintura de caballete; prueba de ello son algunas de sus obras: Primer Premio del Cartel del Pregón Universitario del año 2000, Cartel del 250 aniversario de la Hermandad de las Aguas o el Cartel de los 200 años de la bendición de la Divina Pastora de Capuchinos.

Su primera obra imaginera para Sevilla, ha sido el Nazareno de la Caridad, para la Hermandad de San José Obrero, bendecido en la Cuaresma del año 2004. También ha realizado restauraciones diversas, caso de los borregos de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana. Igualmente ha realizado las pinturas para la edición impresa del Pregón de las Glorias 2004, pregonado por Enrique Casellas.

Otros trabajos son portada del Boletín de la Hermandad del Dulce Nombre y Estrella, trabajos de diseño de orfebrería, bordados y esculturas, así como composición de marchas profesionales, diseño del Banderín de San Juan de la Hermandad de Santa Genoveva, gloria para el techo de palio de la Hermandad del Cautivo de Morón, dos ángeles en madera para la Patrona de Gelves, así como numerosos proyectos par particulares o la pintura del Señor de los Gitanos, que ilustraba el Llamador de papel 2002, Cartel del XXV Aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad de La Paz, etc...

El 6 de marzo de 2010 se presentó la imagen del Cristo del Descendimiento de Hellín, primera imagen del grupo esclutórico del mismo nombre para esta ciudad.
La imagen fue presentada y bendecida en la Iglesia del Convento Franciscano de Ntra. Sra. de los Ángeles de nuestra ciudad, causando gran admiración entre los presentes.